Exclusiones seguro responsabilidad civil

¿ Los seguros de responsabilidad civil tienen exclusiones?

Si, todos tienen exclusiones, los seguros de responsabilidad civil cubren muchos tipos de siniestros, pero también excluyen ciertos aspectos.

Todos los días por desgracia tenemos que decirle a un cliente que el siniestro que ha tenido no entra dentro de las coberturas de su seguro de responsabilidad civil. Esta es la realidad, el seguro de responsabilidad civil es muy importante, te da una tranquilidad, pero como todo en la vida, no es 100% asegurable. Esto no es un seguro de todo riesgo.

Algunas de las exclusiones más básicas de un seguro de Responsabilidad Civil.

Voy a hablar en primer lugar de la exclusión más común y que si alguien te dice que está cubierto, te está mintiendo a la cara.

Exclusiones seguro responsabilidad civil

Los seguros de Responsabilidad Civil nunca van a cubrir lo que estés manipulando o tocando. Si tienes una empresa de reparación de electrodomésticos y se te cae la nevera al suelo cuanto la estás reparando. NINGÚN seguro de responsabilidad civil te va a  dar cobertura para reparar los daños sufridos al electrodoméstico. Esto es así y siempre lo será.

Exclusión RC daños sobre el objeto.

  • Daños causados al propio objeto sobre el que se trabaja o que pueda sufrir el objeto instalado o del que forme parte la instalación, así como los productos contenidos o depositados en los mismos, salvo lo dispuesto en el punto 1.5 de Riesgos Cubiertos.

exclusiones seguro responsabilidad civilExclusiones que no dan cobertura ante un siniestro, estas son las más básicas:

 
  1. Los daños causados por el contratista principal a la parte de la obra realizada por el subcontratista.
  2. Daños o defectos que sufra el propio producto vendido o suministrado, obra, trabajo o servicio prestado o entregado.
  3. Gastos debidos a la retirada, inspección, reparación, sustitución o pérdida de uso del producto, obra, trabajo o servicio.
  4. Los gastos de subsanación, reparación, sustitución y reembolso de los productos fabricados por el Asegurado, así como los gastos des- tinados a la averiguación de tales vicios.
  5. Perjuicios por retraso en la entrega, paralización, pérdida de beneficios, funcionamiento defectuoso de obras o instalaciones salvo que sean consecuencia directa de un daño personal material ocasionado por el producto, obra, trabajo o servicio del Asegurado.
  6. Los daños derivados, o en conexión con, o causa directa o indirectamente por el amianto, las fibras de amianto, el plomo, los PCBs o los deriva dos de estos productos. Esta exclusión se aplica a todas las coberturas, a cualquier tipo de responsabilidad y a cualquier reclamante.
  7. Daños de cualquier tipo sufridos por las mercancías y materiales transportados o manipulados.
  8. El simple mal funcionamiento de las instalaciones sin que se hayan ocasionado daños, así como fallos de suministro de electricidad.

No te asustes, aunque veas muchas exclusiones, el seguro de responsabilidad civil para empresas te puede salvar a ti y a tu empresa, no tener un seguro puede hacer que pierdas todo tu patrimonio.

Los seguros de responsabilidad civil pagan al cabo del año millones de euros en siniestros, es fundamental para las empresas y el buen funcionamiento del mercado. JIB Seguros SL analiza los riesgos de las empresas y sus necesidades, estudiamos los seguros obligatorios para empresas de construcción con las mejores coberturas y capitales. Estos seguros son fundamentales para este tipo de empresas, dándoles una tranquilidad para que se centren en su trabajo y den lo mejor a sus clientes.